Viajar con nuestros mayores

Las personas mayores se han convertido en incansables viajeros. La facilidad para acceder a los traslados, a los transportes públicos y el alto poder adquisitivo de muchos de ellos hacen que los viajes para mayores cada vez sean mas y mejores.

Los mayores ya no son personas sedentarias, que se quedan en casa, no, son hombres y mujeres con mucha vitalidad y un tiempo libre que deben gestionar y canalizar de la mejor forma posible, por ejemplo, en una fantástica playa o paseando y disfrutando de la naturaleza en un hotel de la Sierra.

Destinos excesivamente calurosos pueden ser malas elecciones porque el organismo ya no responde de la misma forma, pero temperaturas primaverales u otoñales pueden beneficiar sobremanera la calidad de vida de ellos.

Si viajamos con ellos es imprescindible seleccionar nuestro destino para adelantarnos y adaptarnos a sus necesidades. Muchos de los hoteles poseen ya actividades para todos los públicos en los que abuelos y nietos pueden pasar un rato fantástico

Además se recomienda prestar especial atención durante los meses de verano, ya que el consabido aumento de las temperaturas, los cambios en su localización o los cambios de horario pueden afectar negativamente.

Muchos de los consejos dados para mejorar la vida del anciano durante las vacaciones son de sentido común, pero no está de mal repasarlos:

  • Hidratarse frecuentemente
  • Vestir ropas ligeras
  • Evitar salir a la calle en las horas de mas calor
  • Conocer el estado de salud de la persona antes de salir de viaje, llevando la cantidad suficiente y necesaria de medicamentos para sobrellevar cualquier emergencia sin tener que salir a la búsqueda de una farmacia de guardia en el momento mas insospechado.
  • Deberemos llevar copia de los informes médicos por si fuera necesario alguna urgencia, así como cartilla y recetas en caso de que las necesitáramos.
  • Evitar comidas copiosas, así como el consumo de bebidas estimulantes o alcohol.

.

Conoce a Forti
Actividades familiares
Primeros auxilios

HOTELES RECOMENDADOS

En Conil, Fuerte Hoteles le recomienda el complejo formado por el Hotel Fuerte Conil y el Hotel Fuerte Costaluz, sobre todo debido a que cuenta entre sus servicios unos fantásticos clubes infantiles: Forti Club. Ver »

En la impresionante Sierra de Grazalema, el Hotel Fuerte Grazalema cuenta con una granja con muchos animales, donde los niños podrán disfrutar de una naturaleza viva bajo el control de unos fantásticos supervisores. Ver »