La maleta de los padres

Los consejos para la maleta de los bebes y los niños han de ser consideradas también cuando uno hace la maleta.

Una de las recomendaciones mas normales es la de escoger la ropa de forma que puedan combinar entre si, así tendremos que llevar menos peso en la maleta y podremos, confeccionando varios modelos, ir siempre conjuntados.

Deberemos conocer que tiempo hará en nuestro destino para no encontrarnos con sorpresas e, incluir siempre que lo necesitemos, el equipaje correcto: bañadores, abrigos,...

Hay que acordarse de incluir los documentos identificativos (pasaporte si vamos a salir al extranjero, así como los teléfonos del consulado español en ese país extranjero), la tarjeta del seguro médico, los datos de las reservas y los billetes necesarios para el viaje. Si vamos a necesitar algún tipo de medicamentos deberemos proveer la suficiente cantidad, necesaria para no tener que salir a la búsqueda de una farmacia de guardia cualquier noche.

Para organizarse, esparza sobre la cama lo que espera meter en la maleta, las cosas mas pesadas, intente colocarlas en la parte mas alejada del asa, para que no aplaste el resto del equipaje. En el fondo, vaya metiendo abrigos y trajes, con las cremalleras y los botones cerrados para que queden mejor doblados. Camisas, blusas, camisetas y pantalones de algodón. En los huecos, calcetines, ropas menores y bañadores.

Conoce a Forti
Actividades familiares
Primeros auxilios

HOTELES RECOMENDADOS

En El Rompido, un hotel ecológico. Fuerte Rompido Suites situado en 1ª línea de la ría del Piedras, a 10 minutos de una playa virgen de 12km. Hotel Ideal para familias con niños. El hotel se encuentra a sólo 1 hora del Aeropuerto de Faro. Ver »

Artículos recomendados

Hacer la maleta.Aunque no nos montemos en un avión, es importantísimo que las maletas estén perfectamente identificadas, ya que permitirán, en caso de dejarlas en la consigna del hotel, una rápida descripción e identificación. Ver »

La maleta de los bebes. Los padres, sobre todo los novatos, se encuentran ante una gran tesitura a la hora de hacer la maleta de su bebé. Como hemos dicho en nuestra sección de hacer la maleta, lo primero es hacer una lista de las cosa que se crean necesarias para que el bebé esté cuidado: pañales, cremas, polvos de talco,... Ver »