Cuidado con el agua

Las actividades acuáticas, tan raras otrora, han tomado una gran intensidad en últimas épocas. Pero el agua puede ser muy peligrosa y hay que tenerle mucho respeto, tanto en piscinas como en el mar.

Aunque vean que las piscinas están protegidas por barandillas o rejas, no se confíe, porque los niños son magos y sin saber como, cuando no les miramos, se cuelan irremisiblemente. Incluso si su hijo es lo mas parecido a un pez, sabe nadar, bucear,... si les entra pánico por cualquier cosa, se convierte en muy vulnerable.

Reglas básicas

    • Nunca deje a un niño cerca del agua, ni por un segundo, para coger el telefono, abrir la puerta, ir al baño, mediar en una pelea entre hermanos,... Nunca deje a un niño cerca del agua
    • Mantenga siempre a la vista a los niños mas pequeños siempre que haya agua alrededor (incluso una fuente).
    • Si la piscina está protegida por barreras, procurar no tener elementos cerca que puedan usar de escalera.
    • Si la piscina es privada, o está en el mar, eche un vistazo para descubrir donde están los socorristas o los elementos de salvamento básicos: salvavidas, botiquín de emergencia,...
    • Es el momento en el que tener un teléfono móvil cerca es fundamental. Por lo que pueda pasar.
    • No deje a los niños nunca solos en jacuzzi, siempre deberán ser acompañados por un adulto.
    Conoce a Forti
    Actividades familiares
    Primeros auxilios

Artículos relacionados

Jugar con el agua. Las actividades acuáticas, tan raras otrora, han tomado una gran intensidad en últimas épocas. Ver »

El sol es peligroso. Eso no se lo escapa a nadie, pero parece ser que en estas fechas a mas de uno se le olvida y horas y horas bajo el sol producen daños irreparables en la piel del adulto. Ver »

Primeros auxilios. Una recomenda-ción en caso de necesitar aplicar algún tipo de auxilio: evita el pánico y la precipitación, de ti puede depender que todo salga bien. Ver »