Animación para todos

La mayoría de los destinos cuentan con animación turística, pero es fundamental conocer si esta es tan solo para los pequeños o para todas las edades y que tipo de animación es ofrecida. Existen, básicamente, dos formas de ofrecer la animación: la “participativa” y la “contemplativa”.

La animación participativa es muy activa, ofrece tareas para que se pueda ejercitar el cuerpo y la mente: excursiones, viajes, tiro con arco, voleyplaya, aqua gym, bicicleta, orientación, gymkhanas,...

Estas actividades ayudan a relajar el cuerpo y la mente, y sirven para reactivar el organismo.

La animación “contemplativa” se basa en una organización de eventos para entretener a los clientes: representaciones, conciertos, grupos musicales,... En ellos, la parte activa lo llevan los animadores.

Begoña Gonzalez, de mundogar.com  presenta la animación de dos formas con nombres parecidos, pero con un sentido totalmente diferente.

En un sentido activo

Significa promover en los individuos el gusto por viajar y participar en excursiones, visitas o viajes colectivos. Esta forma de turismo es un buen medio tanto para la formación como para el esparcimiento de las personas.

Se considera que viajar es ampliar e interiorizar información sobre costumbres, formas de vida... En este sentido, la Animación Turística tendrá como objetivo facilitar el descubrimiento personal de los beneficios de viajar.

En un sentido pasivo

Entendido como la recepción a los turistas que visitan un determinado lugar y la atención que conviene dar a fin de que se sientan bien acogidos.

En este sentido, la Animación Turística tendrá como objetivo crear una conciencia turística en los habitantes que les permita ver la importancia del turismo para el desarrollo económico y cultural del lugar. Se trata de sensibilizar sobre el papel de las personas receptoras en la potenciación y mantenimiento del turismo.

Ampliar la información

Conoce a Forti
Actividades familiares
Primeros auxilios

Artículos relacionados

Celebra la fecha en familia. Cada vez es mas común el viajar en familia para celebrar esas fechas importantes: abuelos, padres, hijos y nietos unidos en un viaje a un destino que contenga los divertimentos y actividades para toda la familia.. Ver »

Actividades familiares. en vacaciones, las actividades familiares son mucho mas importantes que durante el resto del año, ya que las actividades escolares, el trabajo y demás no nos dejan disfrutar de la compañía de nuestra familia. Así pues, hay que pensar en una serie de acciones que unan la vida tan dispar que llevamos. Ver »